La junta de Gobierno de la Esperanza de Triana ha decidió al pregonero de la LI Edición del Pregón de la Esperanza, dicha labor se le ha encomendado a D. Jesús Martínez Navarro. El acto tendrá lugar el 11 de diciembre a las 21 horas en la Capilla de los Marineros.
Perteneciente a una familia profundamente arraigada a Triana, Jesús nació en 1995 y fue bautizado en la Pila de los Gitanos de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, recibió la primera comunión en los Salesianos de San Pedro y se confirmó ante el Simpecado del Rocío de Triana.
Es hermano de la Estrella, de la Amargura, de los Estudiantes, del Gran Poder, de María Auxiliadora de la Trinidad y de la Esperanza de Triana, donde desempeña actualmente el cargo de Promotor Sacramental, encargándose, además, de la formación y de la juventud. Ha estado vinculado a estas dos áreas desde muy joven: fue presidente del Grupo Joven de la Esperanza de Triana y coordinador de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana.
Fue, asimismo, voluntario del Centro de Apoyo Infantil “Esperanza de Triana” y ha colaborado con el Consejo de Hermandades y Cofradías en cuestiones relacionadas con la pastoral juvenil, con la que ha viajado a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, de Cracovia y de Lisboa. Además, ha sido catequista de primera comunión y de confirmación tanto en la Parroquia de Santa Ana como en la Capilla de los Marineros.
Además de ser un cofrade comprometido con diferentes proyectos, Jesús ha aprendido a expresar su fe y su devoción escribiendo en los boletines y anuarios de la Hermandad de la Amargura y de la Esperanza de Triana. Asimismo, es colaborador de la revista Triana, editada por el Ayuntamiento de Sevilla. A lo largo de los años ha pronunciado diversos pregones y meditaciones desde su adolescencia. Fue pregonero Juvenil de la Semana Santa de las Hermandades de Triana, pregonero de la Pastora de Santa Marina, pregonero de la Esperanza de Vegueta en Gran Canaria, pregonero también de la Esperanza de Triana. Asimismo, rezó la meditación de la Navidad en la Hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar, pronunció la Oración del Estudiante en el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y fue exaltador de las Glorias de María Auxiliadora de Triana, la Virgen de su colegio, en la bajada de la Virgen. El año pasado, pronunció el pregón del Rosario de Montesión y en diciembre de este año 2026 pronunciará, el Pregón de la Esperanza en la Capilla de los Marineros.
Más historias
Solemnes cultos en Honor de Nuestra señora del Rosario Doloroso
LaHermandad de la Divina Pastora de Capuchinos aplaza la inauguración se su nueva plaza
La Parroquia de San Sebastián recibirá a Nuestro Padre Jesús de la Victoria