Sevilla, a 19 de octubre de 2026
La Hermandad de la Candelaria ha dado a conocer uno de los nombramientos vinculados a los cultos y actos de especial significado para la corporación. La Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado designar a la hermana Margarita Moreno Enríquez para pronunciar la meditación de la subida de Nuestro Padre Jesús de la Salud a su paso.
Se trata de una responsabilidad de marcado carácter espiritual que precede a uno de los momentos más emotivos para los hermanos y devotos de la corporación del Martes Santo, contribuyendo a realzar el sentido de recogimiento y reflexión que rodea este acto.
La persona elegida mantiene una estrecha vinculación con la vida de la hermandad, donde ya ha desempeñado destacados cometidos. Entre ellos figura haber sido pregonera de la Juventud de la Candelaria, una experiencia que puso de manifiesto su conocimiento de la corporación y su capacidad para transmitir el sentimiento cofrade desde la palabra.
Con este nombramiento, la hermandad deposita su confianza en una voz conocida dentro de la familia candelaria para acompañar, a través de la meditación, uno de los instantes de mayor simbolismo en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, reforzando así el carácter devocional que distingue a este acto.
Más historias
La Hermandad de los Ferroviarios de Granada aprueba un ambicioso misterio para el Cristo de la Buena Muerte
La Cofradía del Cautivo de Málaga debatirá la cesión de terrenos y la reforma de su medalla corporativa
La Hermandad de las Penas de Santiago cita a sus hermanos a las urnas el 17 de enero de 2027