EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

La Hermandad de Padre Pío de Sevilla nombra los capataces para el Sábado de Pasión 2027

Sevilla. a 28 de octubre de 2026

La Hermandad de Padre Pío  ha dado a conocer los nombres de los hermanos que estarán al frente de las cuadrillas de costaleros de sus Sagrados Titulares durante la estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión de 2027.

El acuerdo fue adoptado por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno en el transcurso de un Cabildo de Oficiales, en el que se procedió al nombramiento de los capataces encargados de dirigir los pasos procesionales de la corporación.

Para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, la responsabilidad recaerá en el hermano Diego Borrego Gómez, quien asumirá la dirección de la cuadrilla de costaleros que portará al Señor en la próxima salida procesional.

Por su parte, el hermano Rafael Rodríguez Benítez ha sido designado capataz del paso de la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, desempeñando una labor fundamental en la organización y coordinación de la cuadrilla que acompañará a la Santísima Virgen.

Con estos nombramientos, la Cofradía continúa preparando con ilusión y dedicación el próximo Sábado de Pasión, confiando en la experiencia, compromiso y entrega de ambos hermanos para guiar a los costaleros en una jornada tan significativa para la corporación y para todos los fieles y devotos.

La Hermandad desea expresar su enhorabuena a los nuevos capataces, al tiempo que les encomienda esta importante misión, pidiendo a sus Sagrados Titulares que les concedan acierto, fortaleza y protección en el desempeño de sus responsabilidades.