Sevilla, a 30 de octubre de 2026
La Hermandad de la Vera+Cruz de Villamanrique de la Condesa ha dado un paso más en la planificación de sus próximas estaciones de penitencia al formalizar la continuidad del acompañamiento musical de María Santísima del Mayor Dolor. La corporación ha firmado un acuerdo con la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar para que esta formación continúe poniendo sus sones tras la dolorosa durante los próximos cuatro Viernes Santos.
La rúbrica del contrato tuvo lugar en la tarde del pasado 29 de octubre, consolidando una relación que en los últimos años ha estado marcada por la estrecha colaboración y el entendimiento entre ambas instituciones. Con esta decisión, la hermandad apuesta por mantener la línea musical que ha acompañado a su titular mariana, reafirmando la confianza depositada en una formación que se ha convertido en parte importante de la jornada penitencial de la corporación manriqueña.

Desde la hermandad han destacado que este acuerdo va más allá de un compromiso contractual, poniendo de relieve los lazos de cercanía y familiaridad que se han creado con los responsables y componentes de la banda. Una relación que, según subrayan, se ha fortalecido gracias al trato mutuo, la profesionalidad y la implicación demostrada por los músicos en cada comparecencia tras el paso de la Virgen.
La Vera+Cruz también ha querido reconocer públicamente la labor desarrollada por la Banda Municipal de Aznalcóllar, agradeciendo su contribución al realce de la estación de penitencia y al acompañamiento de sus sagrados titulares. Para la corporación, el trabajo de la formación musical supone un elemento fundamental en el conjunto de la procesión, aportando solemnidad y enriqueciendo el discurrir de María Santísima del Mayor Dolor por las calles de Villamanrique de la Condesa.

Con esta renovación, la hermandad asegura la continuidad de una colaboración que ha dado importantes frutos en los últimos años y que seguirá teniendo como escenario las tardes de Viernes Santo, una de las jornadas más significativas para los cofrades y devotos de la localidad.

Más historias
La Barca de la Florida reunirá a once hermandades de la zona rural en una histórica procesión de acción de gracias
El Señor Resucitado protagonizará un Vía Lucis extraordinario hasta San Francisco de Asís en Palma del Río
La Semana Santa de Jaén 2027 toma forma con la elección del pregonero, el Vía Crucis y el cartel oficial