EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

El Papa concede un Año Jubilar a la Hermandad de la Misericordia de Córdoba

 Su Santidad el Papa León XIV ha concedido un Año Jubilar a la Hermandad de la Misericordia  de Córdoba con motivo del 450 aniversario del hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires en la Basílica de San Pedro. Este acontecimiento se inicia en el mes de noviembre de 2025

El programa de actos previstos para el mes de noviembre es el siguiente:

El día 14 de noviembre (viernes), a las 20.30 horas, en la Basílica de San Pedro, XIX CONCIERTO DE SANTA CECILIA por la Banda de Música «María Santísima de la Esperanza», que incluirá el estreno de la marcha MATER LACRIMOSA, de Diego León y Alfonso Lozano y de la adaptación a banda de música de nuestro motete HECHA CON ESPINAS.

• El día 17 de noviembre (lunes) a las 17.00 horas, en el Puente Romano, OFRENDA FLORAL A SAN ACISCLO Y SANTA VICTORIA. A las 19.00 horas, en la Basílica de San Pedro, SANTA MISA DE RITO HISPANO-MOZÁRABE en honor de San Acisclo y Santa Victoria.

• El día 21 de noviembre (viernes), a las 19.30 horas, en la Capilla Barroca del IES Luis de Góngora (entrada por la calle Claudio Marcelo), conferencia «CÓRDOBA, CIUDAD DE LOS MÁRTIRES» por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. DEMETRIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Obispo Emérito de Córdoba.

• El día 22 de noviembre (sábado), a las 19.00 horas, en la Basílica de San Pedro, apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de los Santos Mártires y Santa Misa por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JESÚS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Obispo de Córdoba.

• El día 23 de noviembre (domingo), a las 10.00 horas, en la Basílica de San Pedro, SALIDA PROCESIONAL con las reliquias de los Santos Mártires a la Santa Iglesia Catedral. A las 12.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Santa Misa oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JESÚS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Obispo de Córdoba. Al término de la Santa Misa, regreso procesional de las sagradas reliquias a la Basílica de San Pedro (entrada aproximada a las 14.30).

• Los días 24, 25 y 26 de noviembre (lunes, martes y miércoles), a las 19.00 horas, en la Basílica de San Pedro, triduo solemne en honor de los Santos Mártires de Córdoba.

Fuente . Hermandad de la Misericordia