Almería, a 5 de noviembre de 2025
La ciudad de Almería se prepara para vivir una jornada muy especial el próximo sábado 15 de noviembre de 2025. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la llegada y bendición del Señor de las Penas, la Hermandad de la Estrella ha organizado una procesión extraordinaria que promete reunir a numerosos devotos y cofrades en el corazón del barrio de Regiones.
El cortejo procesional dará comienzo a las 19:00 horas desde la Parroquia de San Francisco Javier. El Señor de las Penas estará acompañado por los sones solemnes de la Banda de Cornetas y Tambores Elevación de Campo de Criptana, que pondrá música a cada paso del recorrido, creando una atmósfera de recogimiento y emoción.
El itinerario ha sido cuidadosamente trazado para recorrer las calles más emblemáticas del barrio de Regiones, aquellas que han sido testigo del fervor y crecimiento de esta devoción durante los últimos 25 años. El recorrido incluye:
- Alta de la Iglesia
- San Francisco Javier
- Redonda
- Santiago
- San Isidro
- La Merced
- Cárcel Vieja
- El Bruch
- Emilio Viciana
- Góngora
- Arenys de Munt
- Carrera del Perú
- Pérez Galdós
- Blasco Ibáñez
- Pío Baroja
- Blas Infante
- Poeta Luis Cernuda
- Doctor Martínez Oña
- Arquitecto Guillermo Langle
- Nuestra Señora del Mar
- Santa Marta
El regreso culminará nuevamente en la Parroquia de San Francisco Javier, cerrando un recorrido que evocará el camino espiritual y comunitario recorrido por la hermandad desde 2000.
Esta procesión extraordinaria forma parte del programa conmemorativo impulsado por la Hermandad de la Estrella, que busca rendir homenaje a una imagen que ha sido faro de esperanza, fe y compromiso cristiano para generaciones de vecinos. La talla del Señor de las Penas, profundamente arraigada en el sentir popular, volverá a recorrer las calles que lo recibieron hace un cuarto de siglo, en una cita que quedará grabada en la memoria colectiva del barrio.

Más historias
Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús de las Penas de Almería por el XXV aniversario de su bendición y hechura.