Cien Niños Jesús conforman la exposición del Santo Ángel de Sevilla , de varios siglos y autores
Ayer, 24 de diciembre, llegó al Museo del Santo Ángel, dfe los PP. Carmelitas Descalzos, la publicación de la nueva edición, ya agotada la anterior, de la excepcional colección de Niños Jesús del Museo del Santo Ángel (MUSAN).
Una Edición a todo color, con fotografías de Luis Romero, a quien agradecen su disponibilidad para llevar a cabo esta publicación.
Han llegado nuevas donaciones de imágenes de Niños Jesús, en los últimos años que suma losa 100 Niños, convirtiéndose en una de las más valiosas Exposiciones de España, sobre todo porque lucen sus espléndidos ajuares que cada dos meses sus camareras cambian de vestidos. El Museo del Santo Áangel es el único en este género.
Difícilmente podrán encontrar una colección tan espectacular, no sólo por la calidad de las imágenes, muchas de ellas de gran tamaño, sino por su procedencia y escuelas, destacando las obras de Martínez Montañés, Los Ribas, Cristóbal Ramos, Pedro Roldán, Juan de Astorga, Carvajal, Márquez, Los Mora, Risueño, Ruiz del Peral o los napolitanos del siglo XVIII.
La Edición escrita de la Guía de los Niños Jesús del Santo Ángel podrá adquirirse en el propio Museo, la Sacristía de la Iglesia-Conventual y la Librería San Pablo de Calle Sierpes de Sevilla.