Córdoba, a 21 de enero de 2026
Nuestro Padre Jesús de la Sangre presidirá el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba en la Santa Iglesia Catedral, durante la tarde-noche del primer sábado de Cuaresma, entronizado en el paso procesional.
El sábado 21 de febrero, primer sábado de Cuaresma, Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo será trasladado en paso de San Juan Bautista de La Salle, que ha sido gentilmente cedido para este acto por la comunidad del Colegio La Salle Córdoba. Se trasladará desde el Convento del Santo Ángel (Capuchinos) hasta la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, donde presidirá el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías 2026.
La salida tendrá lugar a las 16:45 h, con llegada a la Catedral sobre las 19:20 h. El piadoso ejercicio del Vía Crucis comenzará a las 19:30 h en el interior de la Mezquita-Catedral. Finalizado el acto, el Señor regresará a Capuchinos, estando prevista su entrada a las 00:45 h.
Los itinerarios de ida y vuelta no son casuales: recuperan calles cargadas de historia y memoria para la Hermandad del Císter, como Blanco Belmonte, Deanes, San Zoilo o la Plaza de las Tendillas, corazón de la ciudad. Un recorrido que quiere situar la devoción al Señor de la Sangre en el centro de Córdoba, como testimonio público de fe, unión y esperanza.


Para conmemorar este acto, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Císter ha designado a la fotógrafa Inmaculada de la Rosa y al artista J Zurita Villa, ambos cordobeses, como responsables del Cartel del Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías que presidirá el Cristo de la Sangre y que coincide con el L Aniversario Fundacional de esta Hermandad.
A su vez, al mismo Jesús Zurita Villa, el Cabildo de Oficiales le ha encomendado el diseño de la Papeleta de Sitio Extraordinaria para este señalado acontecimiento, que quedará para el recuerdo como testimonio de un acontecimiento histórico para esta Hermandad.
Ambos cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito artístico y de la fotografía y con destacados vínculos con el arte contemporáneo y la creación cofrade.
Tanto el Cartel Conmemorativo y la Papela de Sitio Extraordinaria del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba serán presentados, el próximo día 11 de febrero, a la finalización del tercer día del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sangre que celebra la Hermandad

Nuestro Padre Jesús de la Sangre será acompañado musicalmente en su traslado a la Santa Iglesia Catedral por el Quinteto de Viento “Gregis Mater”, del Redil Eucarístico de la Divina Pastora, formación de acreditada calidad artística y profunda sensibilidad religiosa, que también participará durante el rezo del Vía Crucis. Con ello, la Hermandad reafirma su firme apuesta por una música sacra acorde al estilo solemne y elegante de esta Cofradía.
Tras la finalización del Vía Crucis, se iniciará el regreso al Convento del Santo Ángel. En este recorrido por las calles de la ciudad, el Señor de la Sangre será acompañado por la Banda de Música del Maestro Tejera, una de las formaciones más prestigiosas y emblemáticas del panorama cofrade andaluz, con la que la Hermandad del Císter mantiene desde hace décadas un vínculo profundo, sincero y cargado de historia.



Fuente Hdad del Cister
Más historias
La Hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba somete su paso procesional a un tratamiento de anoxia para frenar una plaga de xilófagos
La Semana Santa de Puente Genil ya tiene imagen con un cartel de Nuria Barrera que mira a la identidad y al corazón del pueblo
La Esperanza de Córdoba presenta su nueva bambalina trasera, una obra maestra de el taller de Sucesores de Elena Caro