El Arzobispo de Sevilla preside la Misa del L Aniversario de los Desamparados del Parque Alcosa

50 Años de la Bendición de la Imagen Patrona del Barrio. Fuentes: Redes Sociales
El arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, presidió la Misa conmemorativa de los 50 años de la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa de Sevilla. Misa que fue enmitida por Canal Sur Televisión.
El Arzobispo de Sevilla hizo referencia en su homuilis a los 50 años de la Bendición de la Virgen de los Desamparados por el entonces Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Montero Moreno, ocurrido el 12 de enero de 1975. También hizo referencia a los 50 años que también celebró la Parroquia., En este sentido dijo que la Parroquia es la Comunidad de Comumnidades. La Parroquia debe desempeñar un ejemplo de cohesión entre los habitantes del Parque Alcosa y debe llevar un trabajo de evangelización importante.También hizo referencia al Año Jubiular de la Esperanza. En este sentido dijo que «no debemos perder el sentido de la esperanza…»
A la Misa conmemorativa de la Bendición de la Virgen de los Desamparados se dieron cita Hermandades cercanas a la del Parque Alcosa, así como el Consejo de HH y CC de Sevilla.
Desde su bendición hasta nuestros días la Virgen de los Desamparados se está convertida en la Patrona del Barrio. Su salida procesional el último domingo de septiembre es una concentración de fieles que se reúnen en torno a Ella para celebrar su Día. Este año, al cumplirse los 50 años de su bendición, todo el barrio pretende regalarle una corona, pues la Virgen de los Desamparados siempre lleva diadema.
Nuestra Señora de los Deamparados es una obra del escultor Ricardo Comas y lleva en el barrio desde su hechura hasta nuestros días.