El Ayto de Sevilla cede una nave al Ateneo para sede de la Cabalgata de RRMM
El Gobierno municipal de Sevilla ha cedido al Ateneo hispalense una nave de la antigua Fábrica de Artillería a esta Casa para ser empleada como sede definitiva de la Cabalgata de Reyes Magos. El alcalde de Sevilla José Luis Sanz y el presidente de la Docta Casa, Emilio Boja, han firmado el protocolo de declaración de interés general del proyecto de esta Fiesta Mayor de la ciudad.
Se trata de una cesión durante 75 años de la nave del taller de la antigua fábrica de artillería. Este espacio fue construido en 1916 y tiene 4500 metros cuadrados (4489 m2).
La entrega de esta nave al Ateneo de Sevilla es una concesión demanial (De titularidad pública, sometido a un régimen especial de utilización y protección), gratuita por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de un proyecto de interés general que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 27 diciembre.
El acto de la firma ha tenido lugar en la propia nave de Artillería con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente de la Ateneo, Emilio Boja y el presidente del Grupo ABU, Jesús Vera.
El primer edil ha indicado que “el gobierno municipal ha dado el primer paso para que esta nave de Artillería se convierta en la Casa permanente de la Cabalgata de los Reyes Magos. Es un acto de justicia para una institución que, durante más de un siglo, ha llenado de sueños y alegría cada rincón de nuestra ciudad”.
Emilio Boja, presidente del Ateneo, ha destacado la relevancia de esta cesión, celebrando que tras «pasar por la mayoría de solares de la ciudad» la Cabalgata de Reyes Magos tendrá una sede fija. Un logro «histórico, los que vengan en el futuro al Ateneo y a esta nave, estarán orgullosos» que el Ateneo de Sevilla agradece a la Corporación Local.
La nueva sede no solo resuelve problemas logísticos, sino que también reconoce la enorme labor cultural y social del Ateneo: “Sevilla salda una deuda histórica y escribe un nuevo capítulo lleno de gratitud, justicia y esperanza”, ha finalizado el alcalde.