Giorgio Maldonado proclama el amor salesiano a María Auxiliadora

Huelva, a 20 de mayo de 2025
En la tarde-noche del pasado jueves, 15 de mayo, tuvo lugar en el Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” de Huelva la exaltación en honor a la Imagen de María Auxiliadora, acto que sirvió como pistoletazo de salida al amplio programa de cultos y actividades organizados por la Archicofradía y la Casa Salesiana.
El encargado de pronunciar la exaltación fue el reconocido cofrade onubense Giorgio Maldonado Mora, quien ofreció un emotivo discurso cargado de versos marianos y referencias a la historia de la Casa Salesiana, su vinculación con la ciudad de Huelva y el carisma de Don Bosco. No faltaron alusiones a Santo Domingo Savio, uno de los santos más jóvenes de la Iglesia, así como recuerdos personales de Maldonado durante su etapa como alumno salesiano, impregnando su intervención de emoción, gratitud y vivencias.
El exaltador fue presentado por Alejandro Martínez, periodista de Teleonuba y colaborador del programa cofrade La Rebujina, quien realizó una brillante disertación sobre la trayectoria personal y cofrade del protagonista, destacando su compromiso, su amor por María Auxiliadora y su vinculación con la familia salesiana.
Sobre los cultos
El próximo 23 de mayo tendrá lugar la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen, Auxiliadora de los Cristianos, presidida por la Archicofradía de María Auxiliadora de Huelva. Durante el Ofertorio se impondrá la medalla a los nuevos asociados. A la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar la Bajada de María Auxiliadora y Besapié, con la intervención musical de la Coral Polifónica de La Merced.
El 24 de mayo, Festividad Litúrgica de María Auxiliadora, comenzará a las 07:30 horas con el tradicional Rosario de la Aurora, seguido por la celebración de la Eucaristía. A su término, el ADMA ofrecerá un desayuno a los asistentes.
Por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará la salida procesional de la Imagen de María Auxiliadora por el recorrido
tradicional, acompañada musicalmente por la Banda de Música Sinfónica de Lepe.