Huelva, a 10 de enero de 2026
Asi lo ha confirmado la Hermandad filial de la Reina de los Ángeles de la localidad onubense de Aracena.
En la mañana de este viernes ha tenido lugar la firma del contrato para la ejecución de un nuevo retablo que albergará al Bendito Simpecado de la Hermandad de la Reina de los Ángeles en la Iglesia del Carmen, un proyecto de gran relevancia patrimonial y devocional para la corporación.
El diseño y ejecución del nuevo altar ha sido confiado al Taller de los Hermanos Caballero, responsables del proyecto artístico y de los trabajos de carpintería y talla, que afrontan esta obra con el máximo respeto a la tradición, al espacio arquitectónico y a la significación devocional del Simpecado. Destaca que estará realizado en madera de cedro y el diseño se inspira en los retablos neoclásicos existentes en la Iglesia del Carmen, integrándose armónicamente en el templo y apostando por una estética donde predominan los tonos rojizos y dorados, colores de profundo simbolismo vinculados al Simpecado. El proceso de dorado y marmolizado será realizado por el Taller de los Hermanos González.
Con la firma de este contrato, la Hermandad inicia uno de sus proyectos más esperados, que permitirá dotar a su titular de un altar acorde a su importancia histórica, artística y devocional.

Fuente. Hermandad filial de la Reina de los Ángeles de la localidad onubense de Aracena.
Más historias
La Junta de Andalucía impulsa a las bandas con 400.000 euros para renovar instrumentos
BM Las Mercedes incorpora al repertorio 2026 la histórica marcha “Virgen del Rosario” de Álvarez Beigbeder
La Hermandad de Estudiantes presenta el cartel de las Fiestas Patronales de San Sebastián, obra de Clemente Rivas