Córdoba, a 15 de abril de 2022
La Madrugá está presente en toda la geografía andaluza. En Córdoba, es la Hermandad de la Buena Muerte quien realiza su estación de penitencia a estas horas.
La Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires tiene su sede canónica en la Real Colegiata de San Hipólito.
La imagen del Señor es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1945 y ha sido restauradas por Francisco Peláez del Espino en 1984 y por Miguel Ángel González en 1991.
Nuestra Señora Reina de los Mártires también es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1945, restaurada también por Francisco Peláez del Espino en 1985 y por Miguel Ángel González en 1990.
La hermandad realiza su salida a las 00.00 horas y llegada a su templo a las 05.20 horas tiniendo lugar su estación de penitencia en absoluto silencio.