La Santa Sede concede Año Jubilar por el L Aniversario de la Canonización del Reformador de la Orden
El Obispado de Córdoba ha confirmado a la Comunidad y Parroquia Trinitaria de Córdoba la aprobación del Jubileo en conmemoración del 50º aniversario de la Canonización del Reformador, San Juan Bautista de la Concepción.
Las fechas establecidas para este Jubileo son desde el 1 de febrero hasta la fiesta de la Trinidad de 2025. La sede Jubilar será la Parroquia Trinitaria de Córdoba, ubicada en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, donde se custodian las reliquias del Santo.
Este Jubileo marca medio siglo desde que el Papa Pablo VI proclamó Santo al Reformador, un momento de gracia para la Orden y para la Provincia Trinitaria. La canonización supuso un impulso para la difusión de la figura, la obra y el mensaje de San Juan Bautista de la Concepción. Sus reliquias peregrinaron por pueblos y ciudades clave para la Reforma, mientras que se promovieron estudios literarios y la edición crítica de su obra mística, la cual sería publicada décadas después por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
Este Jubileo representa una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de San Juan Bautista de la Concepción y en su obra, que continúa ofreciendo un mensaje de reforma y esperanza para el mundo y la Iglesia de hoy. En este Año Jubilar de toda la Iglesia, los Trinitarios de Córdoba invitan a toda la Familia Trinitaria y fieles a ganar el Jubileo peregrinando a la tumba del Reformador, lugar desde el cual sigue brotando un mensaje de renovación para el mundo y la Iglesia.
La Parroquia y la Comunidad han trabajado durante varios meses en esta propuesta, la cual fue presentada a Mons. D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Para este fin, se ha creado una comisión especial, y pronto se dará a conocer toda la programación de actividades.