Los Estudiantes cierran con éxito el Centenario Fundacional
La Hermandad de Los Estudiantes clausuraron el Centenario Fundacional en la tarde del 17 de noviembre con la procesión extraordinaria de esta Hermandad, donde regresó a su Capilla de la Universidad de Sevilla.
Pasadas las 17:00 horas se abrian las puertas de la Iglesia de la Anunciación para dar paso al cortejo universitario. Cortejo que estaba formado por muchísima juventud. Más de 800 personas, entre hermanos y hermanas, formaban este cortejo procesional. Como novedad fue ver al Cristo de la Buena Muerte acompañado por la Banda de Música del Maestro Tejera. Habitualmente el Cristo de la Buena Muerte, cada Martes Santo, va en silencio, pero este 17 de noviembre era especial, se conmemoraba el Centenario de la Fundación de la Hermandad y salió a pedir de boca.
Pasaban quince minutos de las cinco de la tarde, cuando la Imagen del Cristo de la Buena Muerte, la Imagen que tallara Juan de Mesa en 1620 hacía su presencia por el pórtico de la Anunciación, su sede fundacional. Muchisima gente lo esperaba en las calles sevillanas. Una procesión que en menos de seis horas hacía su entrada en la Capilla universitaria. Al salir interpretó la Banda de Música del Maestro Tejera «Cristo de la Buena Muerte», seguida de Virgen del Valle, en honor a la Hermandad que los ha cobijado en estos días
Tras el Cristo de la Buena Muerte María Stma de la Angustia, Imagen que salió de la gubia de Juan de Astorga en 1817. Un largo cortejo al que se dieron cita Hermandades del Martes Santo o de advocaciones iguales que los Titulares de Los Estudiantes.
En el Ayuntamiento fue recibida la Hermandad por el Alcalde y Corporación e hicieron una ofrenda floral a las Sagradas Imágenes.