Se trata de un encuentro de fe, oración y convivencia que reunirá a los grupos jóvenes de nuestras cofradías en un mismo camino de reflexión y testimonio cristiano.
Málaga, 2 de febrero de 2026
La Comisión de Infancia y Juventud de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga va a llevar a cabo el Vía Crucis de la Juventud Cofrade el próximo sábado 14 de febrero. Se trata de un encuentro de fe, oración y convivencia que reunirá a los grupos jóvenes de nuestras cofradías en un mismo camino de reflexión y testimonio cristiano.
A las 20:00 horas, cada grupo joven de las diferentes cofradías comenzará su peregrinación hacia la Parroquia de San Juan Bautista, precedido por el estandarte mayor de su titular cristífero. Desde el Hospital de San Juan de Dios iniciará el recorrido la cofradía del Gran Poder, avanzando por calle Salvador Rueda. En el punto de las Cuatro Esquinas se unirán las cofradías de Pollinica y Ecce-Homo, que partirán desde la antigua Iglesia de Las Claras.
Durante el trayecto también se incorporará a la comitiva la Archicofradía del Rico a su paso por el Camarín de la Piedad, continuando por las calles Juan Fernández Palma, Federico Vahey y Pescadería Vieja hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde se sumará la cofradía de la Sentencia. En el entorno de San Juan Bautista se unirán igualmente las siete cofradías con sede en este templo: Vigías, Sepulcro, Dolores, Resurrección, Angustias, Medinaceli y Coronado.
De manera simultánea, desde la ermita de El Cerro, la cofradía del Stmo. Cristo del Mar emprenderá su camino también a las 20:00 horas. A su paso por San Francisco, se incorporarán las cinco cofradías de esta iglesia: Humildad, Pobre, Huerto, Soledad y Caridad.
Se avanzará por calle San Francisco para encontrarse con la cofradía de los Estudiantes ante su Casa Hermandad. Desde allí, los jóvenes avanzarán juntos hacia la Parroquia de San Juan Bautista, donde quedarán reunidos todos los participantes.
Posteriormente, la comitiva se dirigirá hasta la sede de la Agrupación de Cofradías en Paseo Nuevo, donde los miembros de la Mesa recibirán a los jóvenes y harán entrega de la cruz Tau, símbolo que presidirá el rezo del Vía Crucis. Con ella, se emprenderá el último tramo del recorrido hacia la Iglesia de San Francisco, templo jubilar durante el presente año.
En el claustro del convento franciscano se llevará a cabo el rezo del Vía Crucis de la Juventud, en el que los jóvenes leerán las distintas estaciones, compartiendo y portando la cruz Tau como muestra de unidad y recogimiento. El Coro de San Francisco acompañará el acto con su participación musical.
La jornada concluirá con un momento de oración ante la imagen de San Francisco, poniendo fin a este encuentro de fe vivido por los jóvenes cofrades veleños en un ambiente de fraternidad y esperanza cristiana.
Fuente. Consejo de Hermandades de Vélez-Málaga
Más historias
La Congregación de Mena pide disculpas y rescinde el contrato con su equipo de comunicación
Aprobado el cambio de fecha de la salida de la Hermandad del Despojado y Encarnación al V Sábado de Cuaresma
La Cofradía de los Gitanos confía en estrenar arbotantes y ánforas de la Virgen de la O este Lunes Santo