Huelva, a 26 de abril de 2022
En los talleres del bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias «Paquili» se ha procedido a la adaptación y ampliación de los bordados de la túnica de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Huelva.
Se le ha ampliado el vuelo y el bordado oro fino, siguiendo las técnicas existentes y el diseño de José Delgado.
La obra religiosa del taller de Paquili se concentra principalmente en los trabajos de ajuares cofradieros que ha realizado para muchos puntos de Andalucía y resto de España. Con motivo del XLV Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Sevilla en 1993 colaboró con Enrique Cabeza en el diseño y ejecución de la mesa de altar y colgaduras para la Giralda, así como diferentes enseres para dicho congreso. Su obra civil más importante es la colaboración con Gastón y Daniela en el diseño y bordado que decoran los tejidos del Palco Regio del Teatro Real de Madrid, ejecutados en 1998. Así como diferentes tapices, banderas, ropaje de maceros para diversos organismos oficiales Españoles.
Entre sus trabajos cofradieros más importantes hemos de destacar los diseños del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la hermandad del Cerro del Águila así como el ajuar y enseres de la misma. Para La Patrona de España, Virgen del Pilar, recuperación de la famosa toca de rombos de la Esperanza Macarena, etc. Así como la ejecución de infinidad diseños y trabajos realizados para diversas hermandades de Sevilla y del resto de España, Catedral de Sevilla y Portugal etc.