Sevilla, a 15 de febrero de 2023
En la mañana de hoy ha sido presentando el cartel de las fiestas de primavera para este año 2023 en el Ayuntamiento de Sevilla. La pintura es obra de José Tomás Pérez Indiano y en el que toma un protagonismo esencial la modelo Eva González, que representa la flamenca de la pintura. Este cartel aglutina las fiestas principales que tienen lugar en la ciudad durante la primavera.
El acto ha sido presentado por el Alcalde de Sevilla.
En esta obra se presenta la modelo ataviada con traje de flamenca y mantilla intentando emular a las mujeres sevillanas de los grabados de principios del siglo XIX.
José Hidalgo ha diseñado el vestido que luce Eva. Porta también la mantilla de color beige de aplicación de Bruselas y peina de los años 50.
Los pendientes de coral que lleva la modelo son diseño de Ignacio del Pilar. Porta en su mano una estampa inspirada en el cartel de Semana Santa de Sevilla de 1995, de Maireles.
La modelo se apoya sobre un capote del Torero José Antonio Morante de la Puebla, para referirse a la Fiesta de los Toros.
Lleva la modelo un abanico que contiene extractos de poemas, citas y estrofas de canciones inspiradas en Sevilla. El autor le hace un guiño al barrio de Triana y a la Esperanza con la frase de «Triana con su Esperanza»
En la parte izquierda del cartel, los nazarenos del Gran Poder y de la Hermandad de San Benito, por cuyas túnicas se eleva el azahar
En el fondo, la portada de la Feria de Sevilla 2023-
No se olvida el autor del Rocío y de sus hermandades
que ha querido representar con flores silvestres
Los farolillos aparecen en el cielo y a los pies de la modelo, con el lema de la ciudad, NODO.