A 28 de enero de 2026
La Hermandad de la Macarena informa a sus hermanos que ha retomado los trabajos iniciados durante el mandato de la anterior Junta de Gobierno para el inventario, catalogación y tasación o valoración económica de la totalidad de las alhajas que posee la Corporación, que han sido donadas tanto por hermanos como por devotos a Nuestros Amantísimos Titulares.
Dada la dimensión y complejidad del patrimonio objeto de estudio, ha sido necesaria la creación de un grupo de trabajo integrado por un equipo interdisciplinar altamente cualificado. Dicho equipo está compuesto por D. Miguel Ángel Cerezo Butelo, joyero y especialista en piedras preciosas; D. Gabriel Ferreras Romero, técnico en patrimonio, tasador e historiador del arte; D. Alberto Granado Román, historiador del arte y tasador; y NHD. Álvaro Heras Damas, técnico fotógrafo y responsable de la documentación gráfica.
Asimismo, este grupo cuenta con la participación de una representación de la Junta de Gobierno, integrada por el Hermano Mayor, el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, la Secretaria de Nuestra Señora del Santo Rosario, la Prioste de Nuestra Señora del Santo Rosario y el Prioste de Nuestra Señora de la Esperanza.
Fuente. Hermandad de la Macarena
Más historias
La Hermandad de Montserrat convoca un Vía Crucis extraordinario el 14 de marzo con el Cristo de la Conversión por su 425 aniversario fundacional
La Hermandad de los Panaderos celebra su 425 aniversario fundacional con función solemne presidida por el obispo auxiliar en la parroquia de San Andrés
La Hermandad de la Macarena recibe la visita del cartelista de la Semana Santa 2026, José Antonio Zamora