Sevilla, a 16 de noviembre de 2025
La Hermandad de la Estrella de Triana ha celebrado hoy domingo Cabildo General, en el que se han tomado por parte de los hermanos y hermanas de esta corporación dos decisiones de gran relevancia para la cofradía: la apertura al público del columbario y la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
El Cabildo acordó que el columbario de la capilla de San Jacinto pueda ser visitado a partir de noviembre de 2026. Este espacio, concebido como lugar de recogimiento y recuerdo para los difuntos, se abrirá así a los hermanos y devotos, reforzando el vínculo espiritual de la hermandad con quienes descansan en él.
Otra de las decisiones más destacadas fue la aprobación de la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, una de las tallas más veneradas de la Semana Santa sevillana. La intervención busca garantizar la conservación de la Sagrada Imagen y devolverle todo su esplendor, respetando su valor artístico y devocional.

Con estas medidas, la Hermandad de la Estrella reafirma su compromiso con la preservación de su patrimonio y con la atención a las necesidades espirituales de sus hermanos. La apertura del columbario y la restauración de la imagen marcan un nuevo capítulo en la historia de la corporación trianera, que sigue siendo referente indiscutible en la Semana Santa de Sevilla.
Fuente. Hdad de la Estrella

Más historias
«Paquili», Javier de Honor
Pedro Manzano: «La Esperanza Macarena vuelve, y lo hace con la dignidad, la autenticidad y la grandeza que su historia merece»
Rosario Vespertino y Solemne Traslado de María Santísima de la Purísima Concepción en Sevilla