Sevilla, a 24 de enero de 2026
La Archicofradía del Santísimo Cristo del Amor de Sevilla ha vivido este 24 de enero un día que quedará marcado para siempre en su historia. Tras décadas de anhelos, proyectos y esfuerzos compartidos, la corporación del Domingo de Ramos ha inaugurado oficialmente su nueva Casa Hermandad, un edificio que se convierte desde hoy en el centro neurálgico de la vida interna de la cofradía.


El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidió el acto de bendición de las dependencias y descubrió la placa conmemorativa que perpetuará este momento histórico para la hermandad, un gesto que simboliza la culminación de un sueño largamente esperado por generaciones de hermanos.
La placa, instalada en el interior del inmueble, recoge un mensaje que resume el espíritu de gratitud y compromiso que ha acompañado este proyecto: «Archicofradía del Santísimo Cristo del Amor. A Dios por el Amor. El Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, bendijo esta casa de hermandad, siendo Hermano Mayor Juan Cruzado Candau, realizada gracias al esfuerzo y generosidad de hermanos y devotos. Sevilla, 24 de enero de 2026». Un texto que quedará para siempre como testimonio del esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta nueva sede.

El acto contó con una amplia representación institucional y cofrade. Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Ignacio Rosales de Salamanca; el deán-presidente del Cabildo Catedral, Francisco José Ortiz; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; así como los hermanos mayores de las hermandades de la Colegial del Salvador y de San Isidoro. También estuvieron presentes los responsables de G2 Arquitectura, el estudio encargado de la rehabilitación del inmueble, cuya intervención ha permitido transformar el edificio en un espacio moderno, funcional y plenamente integrado en la vida de la hermandad.

La corporación decidió adquirir este inmueble tras una oportunidad de mercado que la junta de gobierno supo aprovechar. El edificio cuenta con más de 572 metros cuadrados construidos, distribuidos en sótano, planta baja, primera planta y ático, ofreciendo un espacio amplio y versátil para las necesidades actuales y futuras de la hermandad. Su ubicación es privilegiada, con acceso tanto por la Cuesta del Rosario como por la Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, un enclave simbólico que conecta directamente con la feligresía del Salvador y con la actividad cotidiana de la corporación.
La inauguración de esta Casa Hermandad supone la culminación de uno de los proyectos patrimoniales más ambiciosos de la Archicofradía del Amor en las últimas décadas. Desde la adquisición del inmueble hasta la obtención de la licencia de obras y el desarrollo de la rehabilitación, el proceso ha sido seguido con expectación por los hermanos y por el mundo cofrade sevillano. La nueva sede no solo permitirá mejorar la gestión interna y custodiar el patrimonio de la hermandad, sino que se convertirá en un espacio de encuentro, formación y convivencia para todos sus miembros.

Más historias
La Hermandad de Nuestra Señora de Araceli renueva su compromiso musical con la Banda del Maestro Tejera para la procesión de mayo
La Junta Municipal de la Macarena aprobó la denominación de Plaza Divina Pastora de Capuchinos
Más de una decena de bandas llenarán de música procesional el Parque de María Luisa este 7 de febrero con ‘Bendición, Trinidad y Esperanza”