Sevilla, a 16 de abril de 2022
La Hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Mairena del Alcor realizará estación de penitencia en la tarde noche del Sábado Santo
En esta ocasión se estrenará en el paso de la Santa Cruz el Moldurón en madera de cedro, obra de D. Pedro Benítez.
Igualmente en el Paso del Stmo. Cristo Yacente se han realizado trabajos de dorado (juego de seis candelabros de guardabrisas, de siete brazos los cuatro de las esquinas y, de cinco, los laterales) y del frontal de la canastilla. Obra del Taller San Marcos.
Se ha efectuado también la terminación, estofado y policromía de los cuatro arcángeles ceriferarios, que van en ambos laterales del paso; así como la pareja de ángeles y misterio de la Piedad, del frontal de la canastilla. Obra de D. Ventura Gómez.
El Stmo. Cristo Yacente luce por primera vez una sábana y almohada en terciopelo burdeos, con bordados, galones y caireles antiguos (siglo XIX). Obra de D. Antonio Villar.
Por su parte en el Paso de Nuestra Señora de la Soledad se estrena el conjunto de saya y toca bordadas en oro sobre terciopelo negro, con bordados antiguos, procedentes de piezas litúrgicas francesas del siglo XIX.Igualmente se estrena el manto de terciopelo de algodón negro que se ha realizado en el taller cordobés de D. Antonio Villar.
La Santísima Vorgen luce un tocado compuesto por encajes duquesa y de guipur, antiguos, de tonos crudos y con pañuelo a juego. También estrena un broche de oro con perla y una medalla del Stmo. Cristo de la Cárcel, en oro.
Recupera una estampa del pasado, luciendo su tradicional diadema de Seco Velasco, bajo palio, algo que sucedió por última vez en la década de los 70.


