Sevilla, a 14 de febrero de 2026
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta será trasladado el próximo lunes 23 de febrero desde la Parroquia de San Julián hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir el Vía Crucis Cuaresmal organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, uno de los actos más significativos del inicio de la Cuaresma sevillana. La corporación ha detallado los horarios y el extenso recorrido que la imagen realizará tanto en la ida como en el regreso, en una jornada que reunirá a numerosos fieles y cofrades en torno a una de las devociones más queridas del barrio de San Julián.
La salida está prevista a las 16:15 horas desde la Parroquia de San Julián. El cortejo avanzará por San Julián, Macasta, Sorda, Duque de Montemar y San Luis, alcanzando la Plaza del Señor de la Resurrección a las 16:45 horas. Desde allí continuará por Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa y la Plaza de los Maldonados, adentrándose progresivamente en el corazón del casco histórico.
A las 17:30 horas está previsto su paso por la zona de Feria y la Hermandad de Monte-Sión, para seguir por Conde de Torrejón, Alberto Lista y Saavedras. A las 17:55 horas llegará a la Plaza de San Martín, junto a la Hermandad de la Lanzada, continuando después por Cervantes, San Andrés, Daoiz y Orfila, donde alcanzará la altura de la Hermandad de los Panaderos en torno a las 18:30 horas. El cortejo seguirá por Cuna y llegará a la Plaza del Salvador a las 19:00 horas, uno de los enclaves más concurridos del recorrido.
El tramo final hacia la Catedral discurrirá por Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y la Plaza Virgen de los Reyes, accediendo al templo metropolitano por la Puerta de Campanillas a las 19:35 horas, tal como ha confirmado la Hermandad. Este acceso se mantiene como punto de entrada y salida debido a las restricciones del entorno de la Giralda.
Tras la celebración del Vía Crucis, la salida desde la Puerta de Campanillas está fijada a las 21:30 horas. El regreso recorrerá la Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Conteros, Argote de Molina y Francos, alcanzando la Cuesta del Rosario a las 22:15 horas. Desde allí continuará por la Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros y Sales y Ferré, para llegar a la Plaza Cristo de Burgos a las 22:35 horas. El cortejo seguirá por Doña María Coronel y Bustos Tavera, alcanzará San Marcos a las 23:05 horas y avanzará por Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián. La entrada en la parroquia está prevista a las 23:50 horas, culminando un recorrido de gran intensidad espiritual y simbólica.
La participación del Cristo de la Buena Muerte en el Vía Crucis del Consejo supone un acontecimiento de especial relevancia para la Hermandad de la Hiniesta y para la ciudad, que volverá a contemplar al Crucificado recorriendo las calles de Sevilla en una jornada marcada por el recogimiento, la oración y la tradición cuaresmal. El traslado, cuidadosamente planificado, permitirá a los fieles acompañar a la imagen en un itinerario que une la historia del barrio de San Julián con el corazón espiritual de la ciudad, reafirmando el profundo vínculo entre la devoción popular y la liturgia que caracteriza a la Semana Santa sevillana.


La hermandad también ha anunciado que el próximo lunes 16 de febrero, a las 12:30 horas, se celebrará la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis Cuaresmal organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.
Más historias
Presentado el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de Jerez 2026, obra de Nuria Barrera
La Banda de Música Maestro Dueñas incorpora la marcha “La Esperanza” a su repertorio para 2026
Presentado el proyecto de reconstrucción del manto histórico de la Virgen del Mayor Dolor de la Carretería