Sevilla, a 9 de octubre de 2025
La Hermandad de la Vera Cruz de Gerena se encuentra inmersa en la celebración de una serie de actos con motivo de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, María Santísima de la Sangre tendrá lugar el sábado, 12 de septiembre de 2026. Este evento se celebrará en la Festividad del Dulce Nombre de María y será presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Así en la jornada de ayer esa corporación hizo público que Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Julián y Santa Marina de Sevilla, será el pregonero de la Coronación Canónica de María Santísima de la Sangre.

Por otra parte. el próximo 2 de noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos, la Santísima Virgen presidirá la Santa Misa en el Cementerio de la localidad a las 17:00 horas.
Previamente se realizará un traslado desde la iglesia de San Benito Abad a las 15:30 horas y tras la Santa Misa, volverá a la Sede Canónica de la Hermandad acompañada por la Banda de Música de Gerena que interpretará un repertorio solemne y fúnebre, teniendo prevista la entrada a las 21:00 horas.
La imagen irá entronizada sobre el palio de cuatro varales recuperado para este mes de septiembre y ataviada con el terno de rocalla negro, utilizado en los cambios de luto y en el Solemne Quinario.

Fuente. Hdad de la Vera Cruz

Más historias
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LORETO
La Hermandad de la Macarena presenta el proyecto de la nueva insignia de la Rosa de Oro y la recuperación de la túnica de Celestino Rodés
Presentado el nuevo Guion Corporativo de la Hermandad de Emigrantes de Huelva