La Hermandad de Nervión de Sevilla sigue aumentando y engrandeciendo su patrimonio artístico. En la noche de este viernes, a la conclusión de la mensual Misa de Hermandad, ha tenido lugar la presentación de la nueva toca de sobremanto para Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, incluyendo pañuelo a juego y mangas.
La pieza, bordada en hojilla de oro sobre tul, es una creación del artista onubense Jesús Castizo, reconocido por su maestría en el arte del bordado sacro. La toca ha sido posible gracias a la generosidad de un grupo de hermanos y devotos de la Virgen de Consolación, que han querido dejar así constancia de su cariño y devoción hacia la Titular mariana de la corporación de Nervión.
Este acto se enmarca en la antesala del Devoto Besamanos que la Hermandad celebrará este fin de semana en honor a la Virgen, y que congregará a numerosos fieles en torno a la imagen, en uno de los momentos más esperados del calendario de cultos.
Con esta donación, la Hermandad de Nervión suma un nuevo elemento de valor artístico y patrimonial a su ajuar, al tiempo que refuerza la vinculación de los devotos con Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.




Fuente. Hdad de Nervión

Más historias
Los Carteles de Gloria del Consejo llegan al Mercantil
La Hermandad de San Benito de Sevilla pone en marcha el proyecto «Puertas de San Benito»
La tuna del Colegio San Juan Bosco ofrecerá una ofrenda cantada a la Virgen de las Angustias de los Estudiantes