Sevilla, a 21 de noviembre de 2025
La Virgen de la Amargura de Sevilla ya se encuentra desde ayer, y hasta el próximo domingo, expuesta en devoto Besamanos, coincidiendo con el LXXI aniversario de su Coronación Canónica.
Para la ocasión, la Santísima Virgen estrena una saya confeccionada por el taller de las Hermanas Rama, en base a unos bordados procedentes de una casulla romana, bordada en oro sobre tisú de plata, de los siglos XVII-XVIII.
Del mismo modo, porta el manto rojo de salida, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1927, así como la corona de plata de ley, diseñada por Lecaroz y ejecutada por Eduardo Seco Imberg en 1922.
El exorno floral se encuentra compuesto por rosas, nardos, lilium roselily, clavel, pittosporum, eucalipto, esparragueras, aralias y ruscus.
El besamanos tendrá un horario de mañana de 10:30 a 14 horas; y por la tarde de 17:30 a 21 horas. El mismo quedará interrumpido para la celebración de la Eucaristía, todos los días a las 20 horas, a excepción del domingo día 23, que tendrá lugar a las 12:30 horas.

Jaime Rodríguez
Fuente. Hdad de la Amargura

Más historias
Aznalcázar se prepara para el traslado extraordinario de la Virgen de las Angustias
La Hermandad de la Sed de Sevilla y Paco Pardo firman el contrato para el dorado de la culminación y mantenimiento anual del paso de Cristo de la Sed
Inaugurada la exposición “20 años de Esencia, más de 100 años de estilo” en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla