Sevilla, a 31 de diciembre de 2025
La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Salteras y de los Olivares de Sevilla y su provincia, celebrará hoy, 31 de diciembre una Solemne Función y Veneración en honor al Niño de la Virgen de la Oliva, uno de los cultos más entrañables del calendario devocional de la corporación.
Los actos tendrán lugar en la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, comenzando a las 17:00 horas con la celebración de la Santa Misa, tras la cual se desarrollará la veneración a la Sagrada Imagen del Niño Jesús, en un ambiente de recogimiento y fervor popular.
La Eucaristía y los cultos estarán oficiados por D. Ramón Herrero Muñoz, quien guiará espiritualmente a los fieles en esta celebración con la que la Hermandad despedirá el año 2025, poniendo el nuevo año bajo la protección del Niño Jesús y de Nuestra Señora de la Oliva.
Este acto se enmarca dentro de la profunda tradición mariana y cristológica de la Hermandad, que mantiene viva una devoción secular a su Patrona, coronada canónicamente y profundamente arraigada en la historia, la fe y la identidad del pueblo de Salteras.
Con motivo de estas fechas, la Hermandad ha querido trasladar también un mensaje de felicitación a hermanos y devotos, deseando unas Felices Fiestas en el Natalicio del Divino Jesucristo y un Año Nuevo lleno de paz y prosperidad, renovando así su compromiso con la vida litúrgica, la oración y el testimonio público de la fe.
La Solemne Función y Veneración al Niño de la Virgen de la Oliva se presenta, un año más, como una cita ineludible para los fieles saltereños, que encontrarán en este culto una ocasión privilegiada para la oración y la acción de gracias al término del año.
Más historias
Fernando Gallardo Humanes, designado cartelista de las Glorias de Arahal 2026
𝐁𝐫𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐯𝐢𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚́𝐝𝐢𝐳 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚
El Cristo de Burgos evita Orfila y accederá al Duque por San Juan de la Palma en 2026