Sevilla, a 8 de febrero de 2026
La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla ha anunciado importantes novedades para su estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección, tras lo acordado en el Cabildo General de Salida celebrado el miércoles 4 de febrero en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. La Junta de Gobierno, reunida previamente en Cabildo de Oficiales el pasado 13 de enero, ha aprobado tanto un adelanto en el horario de salida como una modificación completa del itinerario de ida hacia la Santa Iglesia Catedral.
El primer cambio afecta a la hora de salida, que se adelanta quince minutos respecto al año anterior. De este modo, la cruz de guía cruzará la ojiva de Santa Marina a las 8:15 horas, una decisión motivada por el notable crecimiento del cortejo, que roza ya los 500 nazarenos, y por las dificultades que se venían registrando para que el paso de palio llegara a tiempo a solicitar la venia al inicio de la Carrera Oficial. Con este adelanto, la hermandad confía en mejorar el ritmo del recorrido y garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos.
La segunda novedad, aplicable únicamente a este año, es la modificación completa del itinerario de ida. Tras salir de Santa Marina, la cofradía tomará por Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Relator, Alameda de Hércules (carril de emergencias), Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque (lado derecho) y, desde allí, accederá a la Carrera Oficial. Este cambio responde al deseo de la hermandad de visitar al Cristo de las Almas y a la Virgen de Gracia y Amparo en la Iglesia del Sagrado Corazón, sede canónica de la Hermandad de Los Javieres desde su reciente traslado. Ambas corporaciones mantienen lazos fraternales desde la firma de su carta de hermanamiento en 1996, de la que este año se cumplen tres décadas.
El resto del horario permanece inalterado respecto al Domingo de Resurrección de 2025. La entrada de la cruz de guía está prevista para las 15:20 horas, mientras que el paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora regresará a Santa Marina en torno a las 16:30 horas. Asimismo, el itinerario de vuelta no experimentará cambios y seguirá el recorrido habitual.
Fuente. Hdad Sagrada Resurrección
Más historias
La Hermandad renueva con la Banda Municipal de Arahal hasta 2029 y consolida una alianza musical de máxima calidad
La Hermandad de la Macarena nombra a Enrique Guevara Pérez director del Anuario Esperanza Nuestra
Arahal celebra el 525 aniversario de la Misericordia con una salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el 9 de mayo