EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

Visita institucional al Vaticano por el XX aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Alhaurín la Torre

Málaga, a 24 de febrero de 2026

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús, vinculada a la Real Hermandad de los Moraos, está a punto de vivir uno de los acontecimientos más trascendentales de sus veinte años de historia. Con motivo de su XX aniversario, la formación emprende un viaje extraordinario a Roma y a la Ciudad del Vaticano, concebido como una visita institucional sin precedentes para la entidad. La comitiva, integrada por 160 personas, estará encabezada por el alcalde Joaquín Villanova, el concejal de Patrimonio Histórico, José Manuel de Molina; la edil de Juventud, Iraya Villalba, y el hermano mayor de la Hermandad, José Antonio Bernal, quien además dirige la agrupación musical.

El viaje comenzará  hoy  martes 24 de febrero, cuando el grupo parta en avión hacia la capital italiana. La jornada clave del miércoles 25 incluirá la visita oficial al Vaticano y una misa a las 15:00 horas en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, presidida por Monseñor Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede y hermano mayor honorario de los Moraos. Ese mismo día, a las 17:00 horas, la agrupación ofrecerá un concierto especial en la Basílica de Santa María in Traspontina, situada en la Via della Conciliazione. En este acto participará el ministro consejero de la Embajada de España ante la Santa Sede, Eduardo López Busquets, en representación de la embajadora Isabel Celaá.

Puede ser una imagen de texto que dice "Renenan Alhaurindel dela Torre Concerto della Banda undaMusicaledella Musical Confraternitadel del Nazarenodi di (Málaga, Spagna) Tham Ronen ផឋ nelsuo elsuoXXanniversario ilicadiSa iSa lica MITETTIT o Me rcoledì Mercoled.25febbraio,ore17 25 febbraio, orel 25febb Via della Conciliagione,14 14/C Roma"

El jueves estará dedicado a diversas visitas culturales y patrimoniales por algunos de los enclaves más emblemáticos de Roma, permitiendo a los asistentes disfrutar de la riqueza histórica y artística de la ciudad eterna. Sin embargo, el momento más esperado llegará el viernes 27 de febrero, cuando la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús sea recibida en audiencia excepcional por Su Santidad el Papa León XIV. Durante este encuentro, tras las palabras del Pontífice, se presentará la nueva corbata del guion de la banda, bordada con el escudo del Santo Padre, un gesto cargado de simbolismo y profundo significado para la formación.

 

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto que dice "urindelatorre.es es ٥٠٠٠٠ Progreso, desarrollo So Ayuntamiento Alhaurín de la AlhauríndelaT T yu र ROMA OMA ROMA ROMA"

Tanto el alcalde Villanova como el concejal De Molina han subrayado el carácter “único e irrepetible” de esta experiencia, destacando su enorme valor sentimental, emocional y cultural-religioso. Para ambos, este logro es fruto del esfuerzo constante de la agrupación, que desde su fundación ha trabajado con dedicación para mantener viva la tradición musical y procesional del municipio.

La realización de este viaje ha sido posible gracias al compromiso de los propios músicos y al apoyo incondicional de sus familias, que han colaborado activamente en actividades y eventos para recaudar fondos. También ha sido fundamental la implicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que ha facilitado la participación de la agrupación en actos culturales, así como la colaboración del tejido empresarial local, cuyas aportaciones económicas han resultado decisivas.

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores ha respaldado a la agrupación tanto a nivel organizativo como económico. Igualmente, se reconoce la labor de los padres y familiares de los músicos, cuyo esfuerzo ha sido clave para culminar con éxito este proyecto. Un papel destacado ha tenido también Monseñor Salvador Aguilera, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.

Aunque se trata de una visita institucional, los gastos del viaje y la estancia han sido asumidos casi en su totalidad por los propios asistentes y por entidades privadas colaboradoras, además de los fondos recaudados por la Hermandad en los últimos años. Todo ello convierte esta experiencia en un ejemplo de unidad, compromiso y trabajo colectivo, que quedará grabado para siempre en la memoria de la agrupación y de la comunidad cofrade.

Fuente. Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús,