EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

LUIS CRUZ PREGONA A LA SEMANA SANTA DE ESTEPA 2026

Sevilla, a 23 de marzo de 2026

El Pregón de la Semana Santa de Estepa, celebrado  ayer domingo ha marcado el inicio oficial de una de las celebraciones más significativas y esperadas en nuestra localidad.

El pregón ha estado a cargo de Luis Cruz Reina, quien ha sido presentado por su hermana, María del Carmen Cruz Reina, en un emotivo acto que ha reunido a autoridades civiles, religiosas y representantes de la vida social y cofrade de Estepa.

El evento ha estado presidido por el párroco de Santa María y San Sebastián, Manuel Ávalos González; el presidente del Consejo General de Hermandades, Antonio Vicente Bustos Cabello; y el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós. Asimismo, han estado presentes el Teniente del Cuartel de la Guardia Civil, el Jefe de Puesto Adjunto del Cuartel de Osuna, José Angel Cisneros; el Jefe de la Policía Local de Estepa, Francisco José Vargas Mateo. El acto ha contado con la presencia también de la concejala de Cultura, Ascensión Castillo.

 

Durante su intervención, el pregonero ha ofrecido un discurso profundamente emotivo, cargado de sentimiento y vivencias personales, en el que ha quedado patente su intensa devoción a la Virgen de los Remedios, despertando la emoción entre los asistentes. El acto comenzó con la interpretación vocal de La Saeta (J.M. Serrat) y la Banda de Música de Estepa interpretó la marcha Amargura (Font de Anta).

Fuente. Ayto Estepa