EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

Jueves Santo y Madrugá 2026 en Huelva con horarios y recorridos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Huelva, a 2 de abril de 2026

Huelva se adentra en una de sus noches más intensas y esperadas: el Jueves Santo y La Madrugá de 2026, una jornada que se extiende desde el atardecer hasta bien entrada la mañana del Viernes Santo. La ciudad vive un ritmo propio, marcado por la salida de Oración en el Huerto, Buena Muerte, Misericordia y Judíos, que darán paso, ya en plena madrugada, al Nazareno, una de las devociones más profundas de la capital.

Las calles del centro, desde Méndez Núñez hasta la Plaza de la Merced, se convierten en un escenario donde tradición, silencio, música y emoción se entrelazan en una de las noches más largas de la Semana Santa onubense.

HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

El Jueves Santo comienza a las 19:10 h, cuando las puertas de la Purísima Concepción se abren para que la Hermandad de la Oración en el Huerto inicie su estación de penitencia. El cortejo alcanzará la Carrera Oficial a las 20:00 h y regresará al templo a las 23:15 h, completando un recorrido que combina calles históricas y espacios amplios del centro.

Recorrido completo: Templo, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Concepción, Méndez Núñez y regreso al templo.

Dónde verla: la salida por Mora Claros, donde el cortejo avanza con solemnidad, y su regreso por Plaza Niña, Vázquez López, Gobernador Alonso y Concepción, zonas donde la hermandad luce especialmente.

HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

A las 19:40 h comienza su caminar la Hermandad de la Misericordia, una de las corporaciones más reconocibles del Jueves Santo onubense. Llegará a Carrera Oficial a las 20:45 h y se recogerá a las 23:20 h, manteniendo un ritmo sobrio y elegante.

Itinerario completo: Templo, Pasaje Cristo de la Misericordia, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Pasaje Cristo de la Misericordia y regreso al templo.

Dónde verla: la salida y recogida, siempre emotivas, y su paso por Bocas, Rábida o Plaza Niña, donde la cofradía se estrecha y el público se acerca al cortejo.

HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE

A las 19:20 h, entre el silencio y la sobriedad que caracterizan a esta corporación, la Buena Muerte se adentra en las calles de Huelva. Su llegada a Carrera Oficial está prevista para las 21:00 h, y la recogida para las 23:15 h.

Itinerario completo: Templo, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Tres de Agosto y regreso al templo.

Dónde verla: la salida y recogida, especialmente por la estrechez de la puerta, y su paso por Gobernador Alonso y Hernán Cortés, donde el cortejo adquiere una solemnidad especial.

HERMANDAD DE LOS JUDÍOS

La última hermandad del Jueves Santo en ponerse en la calle será Judíos, que saldrá a las 20:15 h, alcanzará la Carrera Oficial a las 21:40 h y regresará a su templo alrededor de la 1:30 h de la madrugada.

Recorrido completo: Templo, Plaza de la Merced, Paseo de Independencia, San José, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Concepción, Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, Amado de Lázaro, Vázquez Limón, Plaza de la Merced, Porche de la S.I. Catedral y regreso al templo.

Dónde verla: su salida atravesando la Plaza de la Merced, una de las estampas más características, y su paso por San José y Espronceda, donde la cofradía se recoge y avanza con especial elegancia.

HERMANDAD DEL NAZARENO (LA MADRUGÁ)

A las 4:00 h, cuando la ciudad aún duerme, la Concepción volverá a abrir sus puertas para que el Nazareno inicie su estación de penitencia. Entrará en Carrera Oficial a las 4:50 h, pero no regresará al templo hasta las 10:15 h, completando una de las estaciones de penitencia más largas y emocionantes de la Semana Santa de Huelva.

Recorrido completo: Templo, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Virgen de la Amargura, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Avenida de Italia, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, La Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez y regreso al templo.

Dónde verla: su salida en plena madrugada, una experiencia de silencio y emoción, y su paso por Virgen de la Amargura, Jesús del Calvario y Avenida de Italia, donde el cortejo avanza con solemnidad única.