Jaén
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, de común acuerdo con la Hermandad Sacramental Sagrada Lanzada, ha designado a D. César Ramírez Martínez como cartelista de la Semana Santa de Jaén del año 2026.
De igual modo, aprovechando la celebración del pleno ordinario convocado para el día de hoy, se ha anunciado que el presentador del cartel será D. Antonio Solomando Armenteros, cofrade de la Hermandad que lo protagonizará y a cuya titular mariana, María Santísima Reina de los Ángeles, exaltó en el año 2018.
César Ramírez, arquitecto natural de Sevilla, inició su formación pictórica en la técnica del óleo a la edad de 11 años en la Academia ArteEstudio, en la que fue dirigido por reconocidos pintores y docentes como Roberto Reina, Luis Pajuelo y Luis Montes. Desde los 14 años ha participado en exposiciones colectivas y ha realizado numerosos encargos particulares.
En su haber cuenta con una amplia trayectoria como autor de carteles cofrades entre los que destacamos los carteles de la Semana Santa de Sevilla 2016, Córdoba 2018, Ronda 2023 o Madrid 2025. También ha realizado el cartel de la Magna Exposición Nazarena de Córdoba en 2019, el de la Magna Mariana de Écija en 2015 o el cartel del tiempo de gloria de nuestra ciudad en el año 2023.
También ha realizado exposiciones individuales, entre la que destacamos «Sinceritas» en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en 2017, y ha sido comisario en exposiciones y encargos colectivos como el cartel del Corpus de Sevilla 2019 o el mural de grandes dimensiones situado en la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena. Tuvo el honor de realizar el primer retrato del Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses.
Fuente. Agrupación de Cofradías de Jaén

Más historias
Presentado el cartel de la Romería de la Co-Patrona de Jaén, Santa Catalina
La Agrupación de Cofradías de Jaén nombra cartelista de las Glorias a Juan Carlos Hidalgo
La Diócesis de Jaén autoriza a la Hermandad de la Columna de La Carolina la nueva imagen de Nuestra Señora de la Amargura