Málaga, a 21 de enero de 2026
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la localidad malagueña de Cañete la Real se prepara para rendir homenaje a su patrón, San Sebastián, con una serie de cultos que culminarán en uno de los momentos más esperados por la comunidad: la salida procesional del santo por las calles de Cañete la Real. Este acto, cargado de fervor y tradición, se enmarca dentro de las celebraciones del V Centenario de la consagración de la Iglesia Parroquial de San Sebastián, lo que añade un carácter extraordinario y profundamente simbólico a la procesión.
Tras el triduo que se celebrará durante sábado, domingo y lunes a las 19:00 horas, la imagen de San Sebastián recorrerá el municipio en una salida que promete ser histórica. Será el domingo 25 de enero, tras la misa de las 11:00 horas, cuando el patrón vuelva a encontrarse con su pueblo en la calle, en un gesto de fe compartida que trasciende generaciones.
La procesión, que se presenta como uno de los actos centrales del centenario, será una manifestación pública de devoción, identidad y memoria. San Sebastián, protector frente a las adversidades, volverá a caminar entre los suyos, acompañado por el fervor popular, la música sacra y el respeto profundo que caracteriza a esta tierra.
La procesión será, sin duda, uno de los momentos más emotivos del calendario cofrade local, y una oportunidad única para vivir la fe desde el corazón del pueblo.
Más historias
La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada acompañará al Cautivo de Estepona en el Miércoles Santo de 2027
San Antonio de Padua procesionará por las calles de Málaga el próximo 13 de junio
Fallece Ignacio A. Castillo, periodista y pregonero de la Semana Santa de Málaga 2026