a 5 de febrero de 2026
Gines vivirá este domingo, 8 de febrero, una de sus tradiciones religiosas más esperadas del inicio del año con la procesión de Nuestra Señora de Belén con motivo de la Presentación de Jesús al Templo, conocida popularmente como la Candelaria.
La salida procesional, organizada por la Hermandad Sacramental, comenzará a las 11:00 horas desde la parroquia que lleva el nombre de la Patrona, contando con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Liceo de Sevilla.
El recorrido discurrirá por las calles Conde de Ofalia, Aire, Plaza de la Arboledilla, Virgen de Belén, La Calleja, Real y Plaza de España, con regreso al templo previsto alrededor de las 13:30 horas.
Como novedad, este año se estrenará un nuevo juego de dalmáticas para los acólitos que participarán en el cortejo.
La procesión cerrará los cultos en torno a esta celebración, que comenzaron el pasado lunes en la Parroquia con la Misa de la Presentación de Jesús al templo y el posterior besamanos a la Patrona de Gines.
Más historias
EL ARTE DEL IMAGINERO ÁLVARO ABRINES LLEGARÁ A ALICANTE EN EL NUEVO PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS
Málaga y la Hermandad de la O de Sevilla: una unión honorífica que permanecía oculta desde 1928
La Virgen de Fátima Peregrina llega a Sevilla