EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

La Hermandad de la Tercera Palabra de Alcalá del Río coloca la primera piedra de su futura Casa Hermandad

Sevilla, a 26 de octubre de 2026

La Hermandad de la Tercera Palabra ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de su futura Casa Hermandad, un proyecto que marca un hito en la trayectoria de esta joven corporación alcalareña y que le permitirá contar con unas instalaciones propias para ampliar su actividad y conservar adecuadamente su patrimonio.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y miembros de la Corporación Municipal y ha estado presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León Muñoz; acompañado del párroco de Santa María y San Miguel, Félix Amo. Igualmente, ha estado presentes el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Enrique Ruiz Portillo; y el hermano mayor de la Tercera Palabra, Manuel García, junto a miembros de la Junta de Gobierno, representantes de las hermandades de la ciudad, de la Cabalgata de Reyes del Campo de las Beatas, entidades sociales, culturales y deportivas, y empresas colaboradoras.

La alcaldesa ha destacado la importancia de apoyar a una corporación en crecimiento que se ha convertido en un referente para el barrio. “La Tercera Palabra es mucho más que una hermandad; es un punto de encuentro para los vecinos, una seña de identidad para el Campo de las Beatas y un motor de convivencia y participación. Es un orgullo y una satisfacción contribuir como Ayuntamiento a que siga creciendo y a que la joven Hermandad pueda continuar desarrollando proyectos nuevos que fortalezcan y enriquezcan la actividad social y cultural de toda la zona sur de Alcalá”.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuya Junta de Gobierno Local aprobó la cesión demanial de un solar municipal de 612 metros cuadrados situado en la calle Santiago de Chile, por un periodo de 50 años. Esta medida permitirá a la hermandad, con sede en la parroquia de Santa María y San Miguel, disponer del espacio necesario para desarrollar su futura Casa Hermandad.

La iniciativa responde al notable crecimiento de la corporación, que suma cada vez más hermanos y actividades. Las nuevas instalaciones facilitarán la organización de cultos, la convivencia entre sus miembros y el desarrollo de proyectos sociales y culturales, además de ofrecer un espacio adecuado para custodiar un patrimonio llamado a crecer en los próximos años.

La Tercera Palabra se ha consolidado como una entidad de referencia en la zona sur de Alcalá, contribuyendo a fortalecer la identidad y la convivencia de un barrio en expansión. En este sentido, destaca su papel dinamizador a través de iniciativas como la Feria de San Miguel, convertida en una celebración colectiva para los vecinos del Campo de las Beatas y de su entorno. La colocación de la primera piedra simboliza el comienzo de una nueva etapa para la hermandad, que aspira a reforzar su vinculación con el barrio y a seguir contribuyendo a la vida social y cultural de Alcalá de Guadaíra.

Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira