EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

La Santísima Virgen de la Sangre de Gerena presidirá la Misa en el Cementerio de la localidad en 2 de noviembre con motivo de los actos de su Coronación Canónica

Sevilla, a 9 de octubre de 2025

La Hermandad de la Vera Cruz de Gerena se encuentra inmersa en la celebración de una serie de actos con motivo de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, María Santísima de la Sangre tendrá lugar el sábado, 12 de septiembre de 2026. Este evento se celebrará en la Festividad del Dulce Nombre de María y será presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Así en la jornada de ayer esa corporación hizo público que Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Julián y Santa Marina de Sevilla, será el pregonero de la Coronación Canónica de María Santísima de la Sangre.

Por otra parte. el próximo 2 de noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos, la Santísima Virgen presidirá la Santa Misa en el Cementerio de la localidad a las 17:00 horas.

Previamente se realizará un traslado desde la iglesia de San Benito Abad a las 15:30 horas y tras la Santa Misa, volverá a la Sede Canónica de la Hermandad acompañada por la Banda de Música de Gerena que interpretará un repertorio solemne y fúnebre, teniendo prevista la entrada a las 21:00 horas.

La imagen irá entronizada sobre el palio de cuatro varales recuperado para este mes de septiembre y ataviada con el terno de rocalla negro, utilizado en los cambios de luto y en el Solemne Quinario.

Fuente. Hdad de la Vera Cruz