Jerez, a 1 de noviembre de 2026
La Hermandad de la Salvación de Jerez vivirá esta tarde uno de los actos más significativos de su calendario devocional con la celebración del rosario público presidido por María Santísima de las Bienaventuranzas. La imagen mariana volverá a salir al encuentro de sus fieles en un culto exterior que combina oración, cercanía y presencia evangelizadora por las calles de la feligresía.
La convocatoria reunirá a hermanos y devotos en torno a la titular mariana de la corporación, cuya salida está prevista a las 18.00 horas desde la Parroquia del Perpetuo Socorro. El recorrido permitirá a la Virgen transitar por distintas calles del entorno parroquial en un ambiente marcado por el recogimiento propio de este tipo de celebraciones.
El itinerario discurrirá por la avenida de la Soleá, Farruca, avenida del Amontillado, Mosto, de nuevo avenida de la Soleá, Moscatel, avenida de Los Liños, avenida de La Manzanilla, Tanguillo, Pisadores, Bajete y avenida de la Soleá, completando así un recorrido que acercará la devoción a los vecinos del barrio.
Este rosario llega además precedido por la celebración de un triduo preparatorio que se inició el pasado jueves en la Parroquia del Perpetuo Socorro con la celebración de la Eucaristía. Con estos cultos, la Hermandad de la Salvación ha venido preparando espiritualmente una cita que ocupa un lugar destacado dentro de su vida corporativa.
La salida de María Santísima de las Bienaventuranzas constituye una oportunidad para renovar la devoción a la Virgen en el contexto de la oración del Santo Rosario, una práctica profundamente arraigada en la tradición de la Iglesia y que encuentra en las hermandades uno de sus principales cauces de difusión. La imagen recorrerá así las calles de su feligresía llevando un mensaje de fe y esperanza a todos aquellos que se acerquen a participar en este acto de piedad popular.
Más historias
La Banda Municipal de Gerena acompañará a la Virgen Madre de la Divina Gracia en el Sábado de Pasión de 2027
La Hermandad del Rosario y Tres Caídas de Granada pone en marcha la comisión que preparará su Centenario
María Santísima del Desconsuelo renovará su visita a las Hermanas de la Cruz en un íntimo Rosario Matinal