Jerez, a 25 de febrero de 2026
La Hermandad de las Cinco Llagas de Jerez afrontará la próxima Madrugá Franciscana con un conjunto de estrenos que refuerzan su patrimonio artístico y devocional. La corporación ha anunciado la restauración de su Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, un trabajo que ha sido ejecutado por el imaginero Ismael Rodríguez‑Viciana Buzón, encargado también de la nueva cruz de salida que portará la imagen.
El apartado de orfebrería también llega con importantes novedades. El taller jerezano de Antonio García Falla ha culminado la restauración de la candelería, jarras y violeteros del paso de palio, recuperando el brillo y la armonía original de estas piezas. A ello se suma la restauración de un juego de cuatro varas de presidencia, obra del taller de Orfebrería López Torres, que volverán a procesionar con renovado esplendor.

Más historias
Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Jerez regresa al culto tras su restauración para presidir los cultos cuaresmales de la hermandad
La Hermandad del Soberano Poder de Jerez celebrará el 1 de marzo Función Principal y colocará la primera piedra de su Casa Hermandad
Jerez presenta la nueva imagen de Simón de Cirene y el cartel oficial de la Semana Santa de Cuartillos 2026