Sevilla, a 24 de julio de 2026
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, ha finalizado los trabajos de restauración de una talla de una Virgen con niño cuya antigüedad se remonta al s. XV.
En concreto, se trata de una escultura en piedra datada entre finales del siglo XV y principios del XVI que representa a una virgen con niño y que es conocida en la localidad como la “Virgen de la Alameda” al estar ubicada históricamente junto a uno de los pilares y abrevaderos de la Alameda de Alfonso XIII.
Su exposición al aire libre durante siglos ha sido la principal causa del deteriorado estado de conservación que presentaba esta talla lo que impulsó al Ayuntamiento a iniciar su restauración.
Tras la recuperación de esta histórica imagen, el objetivo del Ayuntamiento es ubicar la misma en el Museo de la Ciudad para su exposición permanente, garantizando de esta manera una mejor conservación y mantenimiento de la talla.
Fuente. Ayto Carmoma
Más historias
La Banda de Música Santa Ana acompañará a la Virgen de los Remedios en su Coronación Canónica en Los Palacios en 2027
La Estrella recupera el brillo de su historia: primera fase de conservación del paso de misterio de Jesús de las Penas
Miles de vecinos llenan las calles de Los Palacios y Villafranca para recibir a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves