Jerez, a 20 de enero de 2026
La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez ha anunciado un relevo significativo en una de las labores más sensibles y simbólicas de su vida interna: el cuidado y el vestir de Nuestra Señora de las Aguas. Tras la renuncia voluntaria de D. Manuel Ruiz Fernández, conocido cariñosamente como Lolo,
Lolo, figura muy querida dentro de la hermandad, deja su responsabilidad tras años de dedicación silenciosa y minuciosa. Su labor como vestidor ha sido reconocida por hermanos y devotos, que han visto en su trabajo una forma de expresar cariño y respeto hacia la Virgen. La Junta de Gobierno ha subrayado el carácter voluntario de su renuncia y ha mostrado públicamente su agradecimiento por el compromiso demostrado durante su etapa.
En Cabildo de Oficiales, la hermandad ha acordado nombrar a D. José Segura Núñez, Chiqui, como nuevo vestidor de Nuestra Señora de las Aguas.
El papel del vestidor, a menudo discreto, es esencial en la vida devocional de una hermandad. No solo se trata de preparar a la imagen para cultos y salidas procesionales, sino de interpretar, con respeto y creatividad, la identidad espiritual de la Virgen y la tradición estética de la cofradía. Con este nombramiento, la Sagrada Lanzada apuesta por una continuidad serena y por una mirada renovada hacia el futuro.
Más historias
La Hermandad de Pasión de Jerez aprueba los nuevos bordados y el dorado del paso de Misterio: así será la renovación patrimonial
Corpus de Minerva Jerez procesión eucarística 2026
La Divina Pastora de San Dionisio vuelve a las calles de Jerez con su procesión del 20 de junio